beneficios

¿A qué beneficios sociales tengo derecho?

Actualmente, si Ud. tiene más de 3 meses de pertenecer al Fondo, tiene derecho a:

Día de los niños: Tendrán derecho los hijos menores de diez (10) años, niños y niñas, de los asociados, y a falta de éstos, dos (2) nietos y los asociados solteros, dos (2) sobrinos.

Canasta navideña: Tienen derecho todos los asociados con más de 3 meses de pertenecer al Fondo.

Licencia de maternidad e Incapacidad laboral:Todo asociado que demuestre incapacidad laboral mayor de cuatro (4) días, certificada por la EPS o ARL, tendrá derecho a un auxilio máximo equivalente al 33.33%, por una sola vez en el año, sobre una base de liquidación de dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) y la máxima incapacidad a pagar en un año será de veintiséis (26) días. Tienen derecho todos los asociados con más de 3 meses de pertenecer al Fondo.

Sin embargo, a partir del año 2016 las personas que se asocien o reingresen, tienen derecho a los anteriores beneficios a los 6 meses.

Para la Póliza exequial integral, seguro de accidente y solicanasta del Plan Los Olivos: tiene derecho todo asociado que mantenga tal condición hasta el día de la celebración de la Asamblea General, en un valor proporcional al tiempo que haya permanecido activo en el año inmediatamente anterior.

A partir del año 2016 las personas que se asocien o reingresen tienen derecho a la póliza integral Los Olivos al año.

¿Me exigen alguna documentación para esos derechos?

Si. En el caso del Día de los niños debe entregar en las oficinas de FAPROEM-UFPS, a más tardar en el mes de agosto de cada año, el registro civil de los niños beneficiarios, a menos que el infante haya nacido después de dicha fecha. En el caso de la canasta navideña es obligación del asociado reclamar efectivamente la canasta el día fijado para la entrega y exime a FAPROEM-UFPS de cualquier responsabilidad, si no lo hace en el día fijado. Para licencias de maternidad e incapacidad laboral,  el tiempo máximo para reclamar el auxilio  es de un mes, contado a partir de la fecha de expedición de la misma por la EPS o la ARL. Para el Plan Integral Los Olivos es obligación del asociado hacer personalmente la inscripción y suministrar personalmente la información requerida para él y su grupo familiar a más tardar en el mes de abril del año en curso; y exime a FAPROEM-UFPS de cualquier responsabilidad originada en el incumplimiento de esta condición.

¿Tengo derecho a otros beneficios?

Si, el Fondo reconoce su permanencia y fidelidad y le hace un descuento de la tasa de interés efectivo anual así:

1 punto, si tiene más de 5 años y menos de 10 años de continua permanencia

2 puntos si tiene entre 10 años y menos 20 años de continua permanencia

3 puntos si tiene más de 20 años de continua permanencia

¿Cómo puedo solicitar el estado de mis cuentas?

A través de la página www.faproem-ufps.com, en el modulo web, puede descargar mensualmente su extracto y verificarlo.-

¿Cuándo puedo solicitar los certificados de retención en la fuente y de aportes y ahorros para elaborar mi declaración de renta?

A partir del mes de febrero Ud. puede solicitar personalmente y obtener el certificado en las oficinas del Fondo. Le recomendamos hacerlo oportunamente y evitarse contratiempos para con las obligaciones con el Estado.

¿Si me retiro del Fondo cuándo puedo volver a ingresar?

Seis meses después de su retiro voluntario.


Encuesta

¿Como le parece el servicio al cliente de FAPROEM-UFPS?

View Results

Loading ... Loading ...