organizacion

¿Cómo está organizado el Fondo?

El máximo órgano de administración del Fondo es la Asamblea General de Asociados que se reúne ordinariamente en los 3 primeros meses de cada año. En Asamblea General, independientemente del aporte que tenga, todo asociado tiene derecho a un voto y elige la Junta Directiva, Comité de Control Social y comité de apelaciones para un período de 2 años y al revisor fiscal por 1 año. La Junta Directiva se encarga de dirigir al Fondo y ejecutar las decisiones de la Asamblea General,  se reúne mensualmente los últimos jueves de cada mes. Para administrar, la Junta nombra y dirige unos comités de apoyo: el comité de créditos encargado de aprobar y/o refinanciar los créditos superiores a 10 SMMLV y comité de bienestar social que se encarga de la educación solidaria y la aplicación de beneficios como auxilios por incapacidades y licencias de maternidad, día de niños, canasta familiar y otros aprobados por la Asamblea General. La vigilancia de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones están a cargo del Comité de Control Social y el control fiscal y financiero está a cargo del revisor fiscal. La representación legal está a cargo del gerente, quien ejecuta las decisiones de la junta directiva y entre otros asuntos aprueba créditos hasta 10 SMMLV. También están el contador, secretaria auxiliar contable, auxiliar de créditos y mensajero cuyo jefe es el gerente.

¿Cómo puedo comunicarme con el Fondo?

A través de la página www.faproem-ufps.com Allí encontrará información institucional, estatutos y reglamentos, servicios que ofrecemos, aliados comerciales, podrá consultar su extracto mensual y utilizar el simulador de créditos, link de interés sobre cultura y educación solidaria.

¿Quiénes pueden ser elegidos en el Fondo?

Los asociados docentes y administrativos de planta, los jubilados y los pensionados de la UFPS pueden ser elegidos como miembros de la Junta Directiva, Comité de Control Social y Comité de Apelaciones

Los catedráticos y administrativos de contrato pueden pertenecer a los diferentes comités de apoyo.


Encuesta

¿Como le parece el servicio al cliente de FAPROEM-UFPS?

View Results

Loading ... Loading ...