Aportes y Ahorros

AHORRO PERMANENTES

De conformidad con los Estatutos, todo asociado de FAPROEM-UFPS está obligado a hacer un aporte no inferior al cinco por ciento (5%) de su sueldo básico mensual, el cual quedará distribuido así: Un 1% a ahorro permanente y un 4% a aporte social.

La base mínima de descuento es de un salario mínimo mensual legal vigente.

Beneficios

Los asociados de FAPROEM-UFPS, depositantes de Ahorro Permanente, obtendrán los siguientes beneficios inherentes a su depósito:

  1. Devengarán intereses a una tasa efectiva anual del 4%, liquidados mensualmente y capitalizados en su cuenta de ahorros.
  2. Obtendrán préstamos de FAPROEM-UFPS de conformidad con las normas reglamentarias.
  3. En caso de fallecimiento del asociado, se entregarán al cónyuge sobreviviente o herederos, sin juicio de sucesión y hasta por la suma máxima que indiquen las normas legales sobre la materia, una vez se haga el cruce de cuentas entre ahorro, aporte, préstamos y otras cuentas por cobrar, si resultare saldo a favor.
  4. Los saldos de la cuenta de Depósitos de Ahorro Permanente son inembargables hasta la cuantía que señalen las disposiciones legales vigentes.

para mas información click aqui

AHORRO VOLUNTARIO

Se entiende por servicio de ahorro voluntario programado, la transacción por la cual un asociado deposita voluntariamente en FAPROEM-UFPS, una suma de dinero en cuotas mensuales iguales hasta completar el monto previamente establecido en un tiempo definido, para ser reintegrado a éste al vencimiento del término previsto, con una tasa de interés acordada previamente. Los términos, requisitos y demás condiciones constarán en el contrato de ahorro suscrito entre las partes.


Encuesta

¿Como le parece el servicio al cliente de FAPROEM-UFPS?

View Results

Loading ... Loading ...